meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş ¡Gracias por acompañarnos! | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
¡Gracias por acompañarnos!

29 de mayo 2022

En este nuevo Día de los Patrimonios, cientos de personas llegaron hasta el Museo de la Memoria y los DDHH. En familia, con amigues o en solitario, este fin de semana nuestros visitantes llegaron masivamente a participar en algunas de las actividades programadas.

El día sábado nos emocionamos con la visita musicalizada “Dictadura y Resistencia Cultural”, que hizo un repaso por parte del cancionero más emblemático de la época de la dictadura. De la mano de nuestros mediadores, los visitantes corearon estas canciones, que forman parte hasta la actualidad de nuestra identidad cultural.

Durante ambas jornada, tuvimos la oportunidad de conocer detalles de la experiencia vivida en el buque Lebu, que funcionó como prisión flotante los primeros meses después de la dictadura, a través del relato de personas que sufrieron la prisión en ese lugar.

Niños y niñas también tuvieron un espacio dedicado especialmente, en el taller “Tenemos derechos y mucho que decir”, además de recorrer la muestra.

En tanto, decenas de personas se emocionaron con “Geometría de la conciencia”, obra inmersiva de Alfredo Jaar ubicada en la explanada del Museo, y tuvieron la oportunidad de acceder a películas y documentales en nuestro Centro de Documentación Audiovisual en el tercer piso del Museo.

Y antes de terminar el fin de semana, disfrutamos del canto campesino de Trigal Violeta, como broche de oro para este nuevo Día de los Patrimonios.

¡Les esperamos en el Día de los Patrimonios 2023!

Otros contenidos que podrían ser de tu interés