Con publicación “Operación Cóndor. Historias personales, memorias compartidas” el museo de la memoria conmemora a las víctimas | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El 25 de noviembre de 1975 se realizó en Chile la reunión de organismos de inteligencia de las dictaduras del Cono Sur que oficializó la Operación Cóndor. Estuvo presidida por Augusto Pinochet y Manuel Contreras.

A 40 años de este macabro plan de inteligencia, el museo ha querido rendir un homenaje a sus víctimas chilenas y algunos casos relacionados con Chile, recogiendo relatos de familiares, amigos y cercanos a las víctimas en el libro “Operación Cóndor. Historias personales, memorias compartidas” que cuenta con artículos de John Dinges, Francisco Ugás y Pedro Chaskel.

El libro, que se compone por casos individuales; de familias y matrimonios, y casos relacionados, ya se encuentra en versión digital, la que puedes revisar aquí.