Destacado abogado español de DDHH visita el Museo de la Memoria | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Destacado abogado español de DDHH visita el Museo de la Memoria

El reconocido defensor de los derechos humanos, el abogado español, Carlos Castresana, visitó el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.  En el marco de su participación en Chile en el seminario “Desafíos Post Transicionales en materia de Derechos Humanos”, Castresana, recorrió el pasado 14 de enero la muestra permanente del museo junto al abogado chileno, Roberto Garretón.

Carlos Castresana ha sido galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos en España (1997) y con el Premio de Derechos Humanos de la Asociación Argentina de Derechos Humanos (1999). Dentro su trayectoria destaca haber dirigido la Comisión contra la Impunidad en Guatemala por encargo de la Organización de Naciones Unidas. También ha destacado por el rol que tuvo en las denuncias originales interpuestas en 1996 en nombre de la Unión Progresista de Fiscales contra las Juntas militares de Argentina y Chile, encabezando la investigación ante la Audiencia Nacional que dio origen al juicio contra Pinochet. Castresana además se ha destacado como fiscal en temas de anticorrupción y transparencia.

En su visita a Chile se reunió con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, realizando una presentación sobre la jurisdicción universal de los derechos fundamentales y su aplicación en la actualidad.

Fotografía: Radioemisoras unidas