Destacados ilustradores franceses impartirán taller sobre novela gráfica en el Museo de la Memoria | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El Museo de la Memoria y Balmaceda Arte Joven invitan a participar en un taller de ilustración que impartirán Désirée y Alain Frappier, pareja de ilustradores franceses, con amplia experiencia en la creación de guión, pintura, dibujo y narrativa gráfica. El taller, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de abril, estará orientado hacia la iniciación a la novela gráfica, donde los participantes podrán diseñar un proyecto personal que involucrará investigación, creación de guión y realización de una lámina dibujada a partir del trabajo creativo y literario.

Désirée Frappier es periodista y escritora, autora de múltiples cómics. A partir de 1991 realizó su carrera junto a Alain Frappier, pintor, artista gráfico y dibujante; juntos han creado títulos como: Le Choix, La vie sansmoded’emploi – Putaind’années80 !, Dansl’ombre de Charonne, L’Âge de se faire tuer; entre otros. Ambos artistas han volcado su trabajo a la novela gráfica y la narración ilustrada, motivados por la política, la música, la fotografía, el diseño gráfico, la pintura y la literatura.

El taller de ilustración se realizará en tres sesiones en dependencias del Museo de la Memoria, es de carácter gratuito y la postulación se abrirá a todos los interesados en compartir la experiencia y estilo de ilustración que trabajan estos destacados artistas. Puedes conocer más sobre sus proyectos y su portafolio en el sitio web: http://dafrappier.weebly.com/