Diplomado Educación, Memoria y Derechos Humanos 2016 | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Diplomado Educación, Memoria y Derechos Humanos 2016

Más que nunca resulta necesario educar a las futuras generaciones en acciones conducentes a la preservación de la democracia y el respeto irrestricto de los derechos fundamentales; ya que las sistemática violación de los derechos humanos, junto a la denuncia de dichas atrocidades y la lucha por la recuperación de la memoria, son parte de la historia reciente tanto de Chile como del mundo.

Por ello la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile junto al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, imparten el diplomado “Educación, memoria y derechos humanos”, que en esta quinta versión está dirigido a profesionales vinculados a las ciencias sociales y a quienes tengan interés de incorporar estas temáticas dentro de sus actividades

El diplomado, que se desarrollará entre mayo y noviembre del presente año con clases 2 veces a la semana y que contempla visitas a sitios de memoria para conocer más sobre experiencias de las áreas educativas de cada lugar, cierra sus postulaciones el 15 de abril.

Más información: www.pec.cl / 229787011