Diplomado Educación, Memoria y Derechos Humanos 2017 | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Diplomado Educación, Memoria y Derechos Humanos 2017

Por sexto año consecutivo, la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos impartirán el diplomado “Educación, Memoria y Derechos Humanos”, el cual busca capacitar teórica y aplicadamente a profesionales interesados en estos temas, para fortalecer y propiciar una ciudadanía comprometida con la preservación de la democracia y el respeto hacia los derechos fundamentales.

Los contenidos del curso, que aborda las unidades pedagógicas “Historia y conceptos”, “Enseñar los DDHH”, “Golpes de Estado y Dictadura”, “Sujetos de Memoria” y “Ejercicios de Memoria”, explican la denuncia y lucha por la recuperación de la memoria de la mayoría de los países de América Latina, que fueron gobernados por dictaduras militares entre los años setenta y ochenta; pero con énfasis en el proceso de nuestro país.

De carácter presencial, el diplomado se impartirá en el Museo martes y jueves (de 18:30 a 21:30) entre el 5 de mayo y el 23 de noviembre de este año. Las postulaciones ya están abiertas y el proceso de matrícula comienza el 6 de marzo hasta el 28 de abril, con cupos limitados. Más información aquí.