Edgardo Bruna, actuación y política | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Edgardo Bruna, actuación y política

El destacado actor, que falleció este domingo 19 de marzo a los 70 años a causa de un infarto al corazón, participó en cientos de obras de teatro, teleseries, películas y  series, entre ellas “Ecos del Desierto” y “Los archivos del Cardenal”. Además en su quehacer político fue presidente del Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE), de la Unión Nacional de Artistas y consejero de Chileactores. También fue candidato a CORE por Cerrillos,  Estación Central y Maipú el 2013, por el Partido Progresista (PRO).

Su cercanía con la Unidad Popular, lo llevó a vivir  5 años exiliado en México, regresando al país en 1980.  Ya incorporado al grupo ICTUS, Bruna fue uno de los protagonistas de la obra “La noche de los volantines” estrenada en 1989, la cual podrás conocer en el Centro de Documentación Audiovisual (CEDAV) de nuestro Museo.

Fondo: Teatro Popular Ictus