Entrevista a Patricio Aylwin Azócar, Presidente de Chile 1990-1994 | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Entrevista a Patricio Aylwin Azócar, Presidente de Chile 1990-1994

“Verdad, justicia, reparación. Memorias de Presidentes” es una serie de entrevistas que realizó Marcia Scantlebury a Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet para el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Estas entrevistas son parte del proyecto “Cien entrevistas” que reúne los testimonios de quienes fueron protagonistas directos de la experiencia vivida en nuestro país entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990.

Entre estas memorias está la entrevista de Patricio Aylwin Azócar, quien fuera presidente de la República entre 1990-1994. Durante su Gobierno se crea la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación (Informe Rettig) que investigó casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Compartimos un extracto de la entrevista a Patricio Aylwin realizada el año 2009.