Exposición “Fragmentos” llega a Concepción para fomentar educación ciudadana | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Exposición “Fragmentos” llega a Concepción para fomentar educación ciudadana

En el marco de la ley que crea el Plan de Formación Ciudadana para los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos llega a Concepción con su exposición fotográfica “Fragmentos / Memorias / Imágenes. A 40 años del Golpe”. Se trata de una selección de 25 fotografías de fotógrafos profesionales, reporteros gráficos y aficionados, que corresponden a un detallado registro de manifestaciones y protestas durante la dictadura.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Formación Ciudadana llevado adelante por el MINEDUC y donde el museo espera capacitar a cerca de 500 profesores de 7° básico a 4° medio en Rancagua, Valparaíso, La Serena y Concepción en materias sobre derechos humanos, memoria y ciudadanía.

A través de estas instancias el museo busca favorecer el diálogo y la memoria histórica, en particular en las nuevas generaciones teniendo un acercamiento directo con ellas en exposiciones como “Fragmentos”, cuyo contenido será parte del seminario taller destinado a los docentes en cada región, que también está incluido en el plan de trabajo con el MINEDUC.

La muestra Fragmentos llega a Concepción al espacio de Balmaceda Arte Joven, que con anterioridad alojó la muestra de ilustración “Mala Memoria”, donde podrá ser visitada a partir del 28 de abril y hasta el 18 de mayo. Colo Colo 1855, Sector Remodelación Anibal Pinto, Concepción – teléfono: (41) 2785403