Exposición Fragmentos llega a Rancagua | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Exposición Fragmentos llega a Rancagua

La exposición “Fragmentos / Memorias / Imágenes. A 40 años del Golpe”, se inauguró en Rancagua el pasado viernes 8 de abril y se podrá visitar hasta el 29 de mayo en el Museo Regional de esa ciudad.  Se trata de una selección de 25 fotografías que corresponde al registro valiente de fotógrafos profesionales, reporteros gráficos y aficionados; que son un registro del contexto represivo y también de  acciones de defensa de los derechos humanos y por la libertad de expresión.

La inauguración en Rancagua contó con la participación de la Seremi de Educación de la VI región, Alyson Hadad, y de autoridades regionales, como las directoras del Consejo de la Cultura y de las Artes, Verónica Atton y del SERNAM, Pamela Zamorano. La actividad contó además con las visitas de estudiantes del Liceo Comercial Diego Portales, Liceo Comercial Jorge Alessandri y del Colegio España de Rancagua.  Esta exposición se enmarca en el Plan de Formación Ciudadana del MINEDUC en el que el museo es parte no solo con esta muestra, sino además con la realización de seminarios de formación docente y la implementación de iniciativas de rescate de la memoria local en escuelas y liceos en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Bío Bío. Se trata de una iniciativa donde el museo se hace cargo con el Mineduc de aportar tanto a estudiantes, profesores y sociedad en general, en la formación ciudadana y de derechos humanos.

La muestra Fragmentos se podrá visitar en Rancagua entre el 8 de abril al 29 de mayo, en la Casa del Pilar, Museo Regional de Rancagua; Estado 682. 10:00 a 17:30 hrs. Luego recorrerá otras ciudades: en La Serena estará entre el 14 de abril y el 29 de mayo en el Centro Cultural Santa Inés, Colón 495 La Serena, 10.00 hrs a 19:00; y en Concepción estará entre el 28 de abril y el 18 de mayo en el espacio Balmaceda Arte Joven Bío Bío, ubicado en Colo Colo 1855, sector remodelación Aníbal Pinto.