Exposición “Mala Memoria” llega a la Galería Balmaceda Arte Joven hasta el 11 de mayo | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Con la finalidad de generar una reflexión respecto de la relevancia de los derechos humanos y destacar las creaciones de la nueva generación de ilustradores del país, la muestra Mala Memoria llega a Galería Balmaceda Arte Joven Santiago.

La iniciativa es el resultado del concurso de ilustración organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven, que convocó a jóvenes entre 18 y 25 años a dar cuenta de las distintas impresiones que tienen respecto de los actos de violación o defensa de los Derechos Humanos.

Dentro de los seleccionados, 24 de un total de 180 participantes, se eligió a las tres ilustraciones correspondientes al primer, segundo y tercer lugar, quienes recibieron premios en dinero y materiales profesionales para ilustración. Además, se premió a dos menciones honrosas y un “premio del público” con materiales de ilustración.

De esta manera, los 24 jóvenes ilustradores ayudan a construir la gran memoria del país, destacando la relevancia que sigue teniendo la ilustración como medio de reflexión política y social. Cada una de las ilustraciones seleccionadas tuvo que ser investigada previamente vía material de archivo disponible en la página del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y también en el Centro de Documentación (CEDOC) del museo.

La exposición, que estará disponible desde el 13 de abril hasta el 11 de mayo, ya ha sido presentada en la Explanada del Museo de la Memoria y las sedes de Valparaíso y Biobío de Balmaceda Arte Joven, atrayendo a un gran número de visitas.

Más información en: www.malamemoria.cl

Fecha: Hasta el 11 de mayo