Exposición “Mala Memoria”: una muestra de ilustradores jóvenes sobre DDHH | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Exposición “Mala Memoria”: una muestra de ilustradores jóvenes sobre DDHH

Con la finalidad de generar una reflexión respecto de la relevancia de los derechos humanos y destacar las creaciones de la nueva generación de ilustradores del país, la muestra de los 24 mejores trabajos postulados al concurso nacional “Mala Memoria”, se abre al público.

La iniciativa es el resultado del concurso de ilustración organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven, que convocó a jóvenes entre 18 y 25 años a dar cuenta de las distintas impresiones que tienen respecto de los actos de violación o defensa de los Derechos Humanos.

Así, la muestra es un reconocimiento a los nuevos talentos artísticos de la ilustración, los que al reproducir un hecho histórico relevante, ayudan a construir la gran memoria que se debe preservar para continuar fortaleciendo la voluntad nacional para que Nunca Más se repitan hechos que afecten la dignidad del ser humano.De esta manera, la ilustración ayuda a construir la historia del país, destacando la relevancia que sigue teniendo como medio de reflexión política y social.

Esta muestra se exhibirá en forma paralela en la sede de Balmaceda Arte Jóven Bio Bio, en calle Colo Colo 1855;  hasta el 28 de enero.

Mira la galería de imágenes