Finalizan talleres de verano 2016 | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Finalizan talleres de verano 2016

Con más de 40 docentes participantes, finalizó la escuela de verano que este año tuvo como telón de fondo la exposición temporal EXPOLIO. Durante tres jornadas de clases en el museo, los asistentes reflexionaron en torno al patrimonio como vehículo de memoria e identidad.

“Del expolio del patrimonio al patrimonio como recurso educativo” y “Cine, historia reciente y memoria”, fueron los talleres que en esta ocasión tuvieron especial énfasis en entregar herramientas metodológicas a los profesores.

“Ha sido muy útil trabajar en torno al expolio, porque el patrimonio es un asunto que puedo tratar de manera transversal en el aula”, señaló Dayana Barrera, profesora de historia que asistió a los talleres de verano.

La iniciativa, que terminó con éxito, busca respaldar el rol formativo del museo y lo posiciona como un referente en educación de memoria y derechos humanos en el país.