Gobernador general de Canadá sobre el significado del MMDH: “Primero recordar, luego reafirmar” | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El gobernador general de Canadá, David Johnston, realizó su visita de Estado a Chile iniciando un recorrido por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Johnston, que ejerce la jefatura de Estado, fue recibido por el director ejecutivo del museo, Ricardo Brodsky.

En su visita Johnston pudo apreciar la solidaridad de Canadá con los exiliados chilenos a través del testimonio del presidente de la Casa de la Amistad Chile-Quebec, Rodrigo Molina, quien estuvo 14 años en el exilio en ese país.

En el recorrido el gobernador general de Canadá fue consultado por sus impresiones respecto al museo: “lo primero que me viene a la mente son dos palabras para resumir lo que siento: primero recordar y luego reafirmar”. Recalcó que es muy importante que todos recordemos los eventos ocurridos en Chile, que no solo se limitan a este país, sino a muchos otros países.

“Mientras recordamos hay que tener presente siempre la importancia de la defensa y protección de los derechos humanos, el Estado de Derecho, la justicia. Recordando tendremos presente que nunca deben ocurrir nuevamente” señaló Johnston.

Foto: Daniel Barahona P.