“Mala Memoria Ilustración» en Feria del Libro Juvenil e Infantil | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
“Mala Memoria Ilustración» en Feria del Libro Juvenil e Infantil

El 26 de mayo se inaugura la exposición “Mala Memoria Ilustración” en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrollará en el Parque Bustamante de Providencia, hasta el 5 de junio; día en que se realizará  -a las 18:15 horas- un diálogo con el ilustrador MalaImagen y algunos de los ganadores del concurso realizado el 2015.

Las 24 ilustraciones que conforman la muestra, son el resultado de un certamen organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven, donde se convocó a jóvenes entre 18 y 25 años a dar cuenta de las distintas impresiones que tienen respecto de los actos de violación o defensa de los Derechos Humanos.

Es así como estos jóvenes ilustradores, a través de sus obras, ayudan a construir la gran memoria del país, destacando la relevancia que sigue teniendo la ilustración como medio de reflexión política y social. Cada una de las ilustraciones que conforman la muestra tuvo que ser investigada previamente vía material de archivo disponible en la página del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y también en el Centro de Documentación (CEDOC) del museo.

Mas información de la Feria del Libro Juvenil e Infantil

Otros contenidos que podrían ser de tu interés