MMDH se suma a “Museos en verano” con taller de teatro de títeres para niñes | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
MMDH se suma a “Museos en verano” con taller de teatro de títeres para niñes

07 de enero, 2022

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos formará parte de Museos en verano junto a más de 50 espacios y circuitos del país. La jornada organizada por el Ministerio de las Culturas será el próximo jueves 13 de enero, y contará con entrada liberada a espacios y museos públicos y privados de todas las regiones. Las inscripciones están abiertas en www.museosenverano.cl.

Con música, charlas temáticas, visitas guiadas, talleres infantiles, documentales, espacios y colecciones que se exhibirán de manera excepcional, la instancia es una invitación al reencuentro presencial de la ciudadanía con este tipo de espacios.

“Desde el inicio de la convocatoria se han inscrito más de 50 entidades públicas y privadas que tendrán una programación especial para quienes los visiten. Con esto queremos promover el reencuentro de la ciudadanía y el retorno presencial a los espacios culturales y patrimoniales, en un ambiente de esparcimiento, disfrute y con el compromiso de los organizadores de cumplir con la normativa sanitaria vigente. Hacemos un llamado a que se sigan sumando a esta fecha en www.museosenverano.cl, para que desde los territorios y la comunidad vivamos con entusiasmo este evento gratuito que ya inició su cuenta regresiva”, comentó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos participará con un taller de teatro de títeres dirigido a niñas, niños y niñes de 6 a 10 años. El taller comienza con el canto de un cuento que narra la historia de Mayumi, una niña que viene de isla dolores y que migra a la isla oportunidad. Posteriormente les niñes podrán fabricar su propio títere para contar la historia, invitándoles a reflexionar sobre la importancia de valorar nuestras diferencias.

La actividad será con cupos limitados y se realizará el 13 de enero de 11:00 a 12:30 horas en el Hall Cedoc del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Si quieres participar te invitamos a inscribirte previamente en el siguiente formulario https://forms.gle/Nf3VPLWZEBWiUVcc6 .

Además te invitamos a revisar el calendario de todas las actividades de museos y circuitos culturales en www.museosenverano.cl.