Museo de la Memoria abre convocatoria para Concurso de Tesis 2021 | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo de la Memoria abre convocatoria para Concurso de Tesis 2021

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos invita a estudiantes universitarios a participar de una nueva versión del Concurso de Tesis, instancia que tiene como objetivo contribuir a la generación de conocimiento y reflexión sobre los hechos ocurridos durante la dictadura civil militar y los procesos de memoria generados a partir de entonces.

El concurso está dirigido a estudiantes de universidades nacionales y extranjeras que se encuentren cursando carreras de pregrado, magíster o doctorado, y cuyos proyectos de grado contemplen la utilización del patrimonio material e inmaterial custodiado por el Museo.

En total se seleccionarán diez proyectos de tesis, cuyos autores tendrán la posibilidad de acceder a nuestras colecciones, además de recibir un estímulo económico para desarrollar su investigación durante el año. De estas diez propuestas, el jurado del certamen elegirá una para ser publicada en la Colección Tesis de Memoria.

Las propuestas deben ser presentadas completando el siguiente Formulario de Postulación, y tendrán como plazo máximo el 28 de mayo para ser enviadas.

Revisa a continuación las bases del concurso.

Consultas y más información en: concursotesis@museodelamemoria.cl

Volver a Noticias

Otros contenidos que podrían ser de tu interés