Museo de la Memoria acoge festival de historia para jóvenes | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo de la Memoria acoge festival de historia para jóvenes

Viernes 24 de septiembre, 2021

Durante las jornadas de hoy y mañana el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos será sede del festival internacional de historia histoCON (https://histocon.de/), en el que participarán jóvenes entre 18 y 30 años de diferentes países y continentes.

La instancia es organizada por la Federal Agency for Civic Education de Alemania (BpB) bajo el lema «Looking back – think ahead» (mirando atrás – piensa adelante), y abordará el pasado como una manera de ayudar a comprender la evolución actual y aprender con miras al futuro.

histoCON es un festival de historia que se realiza desde el año 2019/20, diseñado para compartir y debatir perspectivas globales sobre la historia y su relación con el presente y el futuro. La histoCON 2021/22 se reúne bajo el lema «El mundo después de 1945: ¿Nuevos comienzos?», con la propuesta de discutir tres pares de opuestos:

  • Independencia/Dependencia
  • Conflicto/Cooperación
  • Transformación/Continuidad en la era de la posguerra

En Chile, el Museo de la Memoria realizará un workshop en el marco de la histoCON 2021/22 que abordará el desarrollo de los derechos humanos en Chile tras su Declaración Universal en el año 1948. Para esto revisaremos los movimientos sociales que se organizaron desde la segunda mitad del siglo XX en torno a la exigencia de estos derechos, con una combinación de actividades teóricas y prácticas. 

Las actividades se desarrollarán hoy viernes entre las 14 y 17 horas, y mañana entre 9.30 y 18h.

Más información en el WhatsApp +56 9 42918742

Otros contenidos que podrían ser de tu interés