MMDH abre concurso de ensayos para estudiantes | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
MMDH abre concurso de ensayos para estudiantes

Lunes 27 de septiembre, 2021

El diálogo y la reflexión crítica promueve una cultura de los derechos humanos. En este contexto, el Museo de la Memoria y los DD.HH abre concurso de ensayos para estudiantes que estén interesados en la construcción de memorias y cambios sociales.

En este nuevo concurso podrán participar alumnos de tercero y cuarto año medio, quienes deberán plasmar sus fundamentos sobre La No Violencia Activa y el cambio social, teniendo como plazo final el 31 de agosto.

¿COMO POSTULAR?

Podrán participar jóvenes residentes en Chile, que durante 2021 estén cursando tercer o cuarto año de enseñanza media, de cualquier establecimiento educacional del país, que presenten un trabajo original e inédito. Los trabajos pueden tener como co-autores hasta 2 personas.

Desde el plazo de postulación se extenderá desde el 9 de junio de 2021 y hasta el día 31 de agosto de 2021 a las 23:59 horas Cada uno de los y las postulantes deberán completar el Formulario de Inscripción con sus datos personales (Nombre, RUT, edad, mail, teléfono, colegio de autor, autora o autores) y el Formulario de Autorización de Uso.

Los ensayos declarados admisibles serán sometidos a la evaluación de un jurado integrado por las siguientes personas:

• Verónica Reyna
  • Agustín Squella
  • Rosa Parisi
  • Juan Azocar
  • Entre otros más.

REQUISITOS

El ensayo debe contener solamente su título y seudónimos de autor/es o autoras. Con una extensión mínima de 4 y un máximo de 7 carillas tamaño carta, espacio simple, letra Arial tamaño 12. El ensayo debe ser en español, original e inédito y no debe estar comprometido para su publicación ni haber obtenido premios en otros concursos.

El jurado evaluará los ensayos y procederá a la deliberación de acuerdo con los criterios establecidos en estas bases y la calidad y aporte del trabajo, seleccionando 10 ensayos ganadores.

El resultado se dará a conocer el 1 de diciembre de 2020, mediante publicación en el sitio web  https://web.museodelamemoria.cl.

Rellena el formulario aquí: https://forms.gle/uhTMu3opnZvS3DKh7

A cualquier consulta se puedan dirigir al correo concursoensayoem@museodelamemoria.cl

INSUMOS