Museo de la Memoria y los Derechos Humanos firma convenio con U. de Chile | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos firma convenio con U. de Chile

Francisco Estévez, director ejecutivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, junto a Pamela Díaz- Romero directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile, firmaron un convenio de colaboración que tiene como fin contribuir a los objetivos comunes relacionados con el fortalecimiento de la educación pública, la cultura y los derechos humanos.

Mediante visitas mediadas y la atención especializada a exposiciones temporales, actividades de carácter formativo y de capacitación en temas de memoria y derechos humanos; todos los estudiantes de la universidad, prioritariamente los de primer año, podrán acceder a este convenio a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la universidad, a contar de marzo del presente año.

“Esperamos que los estudiantes que vengan al museo participen no sólo como oyentes, sino como protagonistas en la memoria y los derechos humanos de nuestro país,” señaló el director del museo durante el evento.

Para Pamela Díaz- Romero “la inclusión y la equidad actúan como protagonistas de este convenio, al perfilar al estudiante como un agente activo en las acciones sociales”, por lo que espera sea de gran interés de parte de los estudiantes de la universidad.