MUSEOS DE MEDIANOCHE: ABRIMOS LA CULTURA EN HORARIO ESTELAR | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
MUSEOS DE MEDIANOCHE: ABRIMOS LA CULTURA EN HORARIO ESTELAR

Este viernes 23 de octubre, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos se suma a la 29ª versión de Museos de Medianoche, una entretenida jornada que invita a transitar museos y centros culturales en 12 regiones del país. Todo en un horario especial y estelar: de 18 horas a medianoche.

Realizaremos visitas especiales: a las 18.30 y 20.30 horas veremos “Periódico de tela”, una recopilación de los trabajos de arpilleras, donde las emociones y recuerdos se plasman en los tejidos de las integrantes de talleres conformados por familiares de detenidos desaparecidos y quienes fueron prisioneras políticas.

Paralelamente, a las 19.30 y 21.30 horas “Sombra del Cóndor” del fotoperiodista Joao Pina. Un ensayo fotográfico que une la operación que involucró a más de seis dictaduras latinoamericanas, ejecutadas con ayuda de la CIA Estadounidense.

Además podrán recorrer “VIVAS VOCES: Verdad y Justicia ahora” más de 600 retratos utilizados por familiares de víctimas de la dictadura, en colaboración de la Vicaría de la Solidaridad para buscar a los desaparecidos hace más de 40 años.