Premiación Concurso de Tesis 2015 | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Premiación Concurso de Tesis 2015

“Esta forma de hacer mi contribución al museo, y en general a la sociedad, es porque como expertos en la materia de la lengua somos conscientes de lo peligroso que es el discurso en su realización y difusión. ¿Dónde reside el peligro del discurso? La Memoria se ha vuelto frágil y es muy sencillo corromperla” señala Sanndy Infante Reyes, quien fue elegida entre las tesis del año 2014 para ser publicada en la colección “Tesis de Memoria” del Museo de la Memoria. Su trabajo se titula “Recontextualización del discurso pedagógico de la Dictadura militar (1973 – 1990) y las violaciones a los Derechos Humanos en Chile: estudio crítico sobre el posicionamiento de actores sociales en narrativas comparadas pertenecientes a 6º básico” que es parte de su seminario de título para la obtención del grado de Licenciada en Letras con mención en Lingüística y Literatura hispánicas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En tanto en la cuarta versión del concurso de tesis del Museo de la Memoria, 10 fueron los estudiantes de pre y postgrado que recibieron un premio consistente en apoyo económico y la posibilidad de desarrollar sus investigaciones accediendo a las colecciones del museo.

Mira la galería de imágenes