Proyecto Miradas Adolescentes comienza un ciclo de proyección y conversatorios cinematográficos | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

La Escuela de Artes Menores, realizadora del proyecto; iniciará éste sábado 14 de noviembre el ciclo “Compartir Gratis”, que es un espacio para la proyección de documentales emergentes, junto a la conversatorios con los realizadores de las piezas audiovisuales exhibidas. Esta actividad se llevará a cabo los días 21 de noviembre, 15 y 12 de diciembre a las 16:00 horas con entrada liberada, en el auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Se Iniciará ésta serie con el documental “Santo Tomás, entre la Iglesia y los Pacos” de Juan Carreño y Cristóbal Donoso, que es un retrato sobre la vida de tres adolescentes residentes en la comuna de La Pintana, que evidencia su visión respecto a la sociedad, sus anhelos y sus realidades. Santo Tomás es una avenida de esa comuna que se caracteriza por la constante presencia de múltiples personajes y elementos que encontramos en un barrio, como evangélicos; carabineros, ferias etc, sin embargo; entre medio del tumulto, hallamos un puñado de niños en un espacio de arduo trabajo infantil.

La conversación con Juan Carreño, director del documental y miembro de la Escuela Popular de Cine, será parte del trabajo que el proyecto Miradas Adolescentes está desarrollando en relación al rodaje con jóvenes.

“Santo Tomás, entre la Iglesia y los Pacos” (Chile 2012, 28’)
Fecha: sábado 14 de noviembre a las 16:00 horas
Lugar: auditorio del museo.