Seminario en Berlín: ex prisioneros políticos se reúnen con colonos de la Colonia Dignidad | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Desde el 18 al 24 de febrero tendrá lugar en Berlín el seminario “Aspectos relevantes en relación con la creación de un memorial”, que el museo está co-organizando junto a la Casa de la Conferencia de Wannsee y la Asociación por la Memoria Colonia Dignidad.

En la ocasión se reunirán familiares de detenidos desaparecidos y ex prisioneros políticos chilenos, junto a habitantes de Villa Baviera y colonos de la Ex Colonia Dignidad. Además, se contará con la participación del director del museo Ricardo Brodsky y la coordinadora de audiencias, Jo Siemon.

El encuentro servirá para conocer algunos hitos y desafíos de la historia alemana, con el fin de acercarse a las experiencias en la creación de memoriales en lugares que fueron campos de concentración y centros de detención en el país europeo.