Taller dará acceso autónomo a nuestras instalaciones | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Taller dará acceso autónomo a nuestras instalaciones

Mejorar la experiencia de visita y tener un acceso autónomo a nuestras instalaciones, es el propósito de los Talleres de Autoguiado que desarrolla el Museo. El primero de este año consta de dos sesiones complementarias que se realizarán el 10 y 17 de abril entre las 15:00 hrs. y las 18:00 hrs.

La iniciativa, dirigido a docentes de todas las disciplinas pero también a monitores sociales, grupos de scout, organizaciones sociales, etc que tengan la intención de visitar el museo y requieran conocer los conceptos básicos y posibilidades de recorridos que se pueden hacer en la muestra; busca entregar herramientas básicas de contenidos y estrategias didácticas, para que cada uno de los participantes pueda dirigir a su grupo, utilizando como recurso educativo la exhibición permanente del museo.

Este taller, que es gratuito y tiene cupos limitados, utiliza como metodología en ambas jornadas de trabajo, charlas expositivas mezcladas con vistas prácticas al museo.

Para acceder, lo cual pueden hacer también los guías u operadores turísticos, grupos de iglesia, centros de madres o sindicatos, sólo se requiere inscripción a través del mail educacion@museodelamemoria.cl o al fono 225 979 648.

Durante el primer semestre de este año, el museo efectuará otros dos talleres de autoguiado los días 8 y 15 de mayo y el 5 y 12 de junio.