¡Última semana para participar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2015! | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El próximo lunes 7 de septiembre a las 17 horas vence el plazo para presentar trabajos para la versión 2015 del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos, que organizan el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

La convocatoria –que se abrió el pasado 6 de julio- busca que las y los participantes reflexionen sobre los derechos humanos en su más amplio sentido, relevando que se encuentran presentes cada día y en cada persona, con un especial llamado a reflexionar sobre el conocimiento, exigibilidad y garantía de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) –como son el derecho a la educación, a la salud y a una vivienda adecuada- a través de las categorías Cuento, Afiche, Fotografía y Micrometraje.

Desde su primera versión en 2012, el certamen ha sido una plataforma de expresión ciudadana a través de la cual se han intentado abordar las diversas gamas de los derechos humanos, contando con trabajos de alto nivel provenientes de diferentes lugares del país.

Te invitamos a conocer las bases de participación y no quedarte fuera de esta oportunidad para demostrar tu talento y compromiso con los derechos humanos. Dudas y consultas al correo electrónico arteyderechoshumanos@indh.cl

Consulta las bases de participación
Descarga el formulario de postulación
Descarga los logos institucionales