meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş “Ir a Matucana, pasear por la Quinta” vuelve al MMDH en formato virtual | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
“Ir a Matucana, pasear por la Quinta” vuelve al MMDH en formato virtual

25 de mayo, 2022

La exposición que estuvo abierta en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos entre diciembre y abril pasado, regresa en un didáctico formato digital 360°.

“Ir a Matucana, pasear por la Quinta” fue la exposición montada en colaboración entre el Museo Violeta Parra y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, focalizada en la llegada de la artista al barrio Quinta Normal en los años 30, lugar al que vino para asistir a la Escuela Normal.

La muestra expuso pinturas al óleo y arpilleras creadas por la artista y exhibió por primera vez en Chile la arpillera “La Huelga de los Campesinos” y la obra “Justice”. Ambas piezas habían sido adquiridas recientemente por el Museo Violeta Parra, y luego sometidas a un extenso proceso de investigación y restauración.

Tras el éxito de la exposición, y en la búsqueda de acercarse a nuevos públicos, el Museo Violeta Parra ha reinaugurado la muestra con un recorrido virtual e interactivo, que proporciona información sobre distintos aspectos de la vida y obra de la artista. A través de la plataforma, el usuario puede recorrer la muestra y navegar a por los recursos digitales asociados a la obra, como videos, conversatorios y canciones.

“El Museo Violeta Parra tiene una vocación de apertura hacia los territorios, traspasando el límite de sus muros, para difundir la vida y obra de Violeta Parra. Muchas personas no logran acceder a las muestras y exposiciones y, por eso, utilizamos herramientas tecnológicas que les permiten acceder”, ha señalado la directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro.

La plataforma digital fue desarrollada por la empresa especializada Wonder Digital en colaboración con Ativa comunicación digital, quienes trabajaron de manera colaborativa con el Museo Violeta Parra. “Este trabajo significó un tremendo y hermoso desafío. Nos especializamos en el desarrollo de experiencias significativas para las audiencias digitales, y nos pareció que la muestra de Violeta Parra era una gran oportunidad para difundir su importante legado artístico y conservarlo en el mundo virtual”, precisó Roberto Torres, de Wonder Digital.

Visita aquí la plataforma!