meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Jóvenes de 15 a 35 años podrán participar en concurso Mala Memoria III | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Jóvenes de 15 a 35 años podrán participar en concurso Mala Memoria III

El concurso nacional de microdocumentales, Mala Memoria III, organizado por el Museo y Balmaceda Arte Joven, invita a los jóvenes de entre 15 y 35 años a reconocer la experiencia de la dictadura desde una perspectiva más actual, interpretando personalmente las violaciones a los derechos humanos ocurridas entre 1973 y 1990 en Chile.

De esta manera, la generación “que no vivió el golpe” podrá proponer, desde su propia lectura, una nueva visualidad que de cuenta de estos hechos y al mismo tiempo sienta que el Museo, de todas maneras, es un espacio que le pertenece. La idea es que los jóvenes que ya conocen el Museo (y los que no, obviamente, lo conozcan) vuelvan por interés personal y con la libertad suficiente para que de una postal o carta, fuente de inspiración del certamen, pueda surgir más de una propuesta.

Hasta el 30 de junio los interesados podrán enviar sus trabajos originales e inéditos. Los trabajos ganadores serán exhibidos en el Centro Arte Alameda, además de participar en un taller organizado por MAFI.