Jóvenes de distintas nacionalidades participan en testeo de nuevo material educativo para extranjeros

El Área de Educación y Audiencias del Museo está generando una nueva guía para el visitante extranjero, a través de la co-creación y participación de sus propias audiencias.  En esta línea, se convocó a extranjeros de habla hispana de diversas nacionalidades a participar de un grupo focal para recoger percepciones y posibles correcciones al material. Para Alejandra Bravo, Encargada de Materiales Educativos del Museo, “colaborar en la creación de esta guía es fundamental porque solo así podemos mejorar nuestra llegada con las distintas audiencias. Por eso en todos nuestros materiales siempre dialogamos con nuestro público al cual está dirigido y escuchamos sus opiniones”, comenta.

El testo del nuevo material educativo para extranjeros contó con participantes de Filipinas, Italia, Suecia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. A cada uno de ellos se le presentó una maqueta de la guía para el visitante, luego se recorrió el Museo en grupos de trabajo y finalmente se realizó una conversación guiada respecto a la experiencia. “Obtuvimos insumos muy significativos para perfeccionar el material y los participantes agradecieron la posibilidad de participar en estas instancias y que sus opiniones fueran escuchadas”, destacó Alejandra Bravo.