meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Lanzamiento de Estudio de Audiencias 2016 | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Lanzamiento de Estudio de Audiencias 2016

Con la participación de distintos museos y espacios culturales se realizó el lanzamiento del Estudio de Audiencias 2016, herramienta elaborada por el Departamento de Audiencias que permite caracterizar a los públicos que nos visitan y clasificarlos en función de su participación en los diferentes servicios presentes en el Museo: web y redes sociales, visitas guiadas, Centro de Documentación y Centro de Documentación Audiovisual, audioguías, Geometría de la Conciencia de Alfredo Jaar, actividades de extensión, exposiciones temporales, actividades educativas y libro de comentarios.

En términos generales, la 3era publicación del Departamento de Audiencias refleja las características del público que nos visitó el 2016: de los 111.190 personas que nos visitaron el año pasado -principalmente, un público joven-, el 68% eran nuevos visitantes, el 61% asiste sin mantener un vínculo con alguna institución en particular, el 39% proviene del extranjero y el 76% de la Región Metropolitana, mayoritariamente de las comunas Santiago y Puente Alto.

En el lanzamiento también expusieron el sociólogo y doctor en estudios culturales, Tomás Peters, quien afirmó que los estudios de públicos deben ser utilizados en la toma de decisiones “para elaborar una nueva estructura del discurso al interior de los espacios museales”, y la directora de la carrera de antropología de la Universidad Alberto Hurtado, Carla Pinochet, quien invitó a complejizar los indicadores que se utilizan en este tipo de estudios, para “ver los efectos de las exposiciones en las vidas y subjetividades de las personas”, caracterizando las experiencias de los públicos según los objetivos de las instituciones culturales a largo plazo.

 

Otros contenidos que podrían ser de tu interés