meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Marcia Scantlebury, integrante del Directorio del Museo, recibe importante premio internacional | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Se trata del Premio Standout Woman 2017/2018, organizado por el Consejo Provincial de Igualdad de Brescia, Italia.

El Comité de Evaluación del premio decidió adjudicarle el reconocimiento a Marcia Scantlebury por su “alto perfil en el constante compromiso dedicado a promover la valorización de las mujeres, y por la fuerza y ​​la pasión que caracterizan su actividad”.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el jueves 8 de noviembre en Montecitorio, Italia, ocasión en que se galardonará a Marcia Scantlebury como única latinoamericana representante en este premio.

Numerosas autoridades ya han confirmado su presencia, incluido el Subsecretario de la Presidencia del Consejo; el Delegado para la Igualdad de Oportunidades, Vincenzo Spadafora; el Subsecretario del Ministerio de Trabajo, Claudio Durigon; la Consejera de Paridad Nacional, Dra. Francesca Bagni Cipriani, entre otros.

Marcia Scantlebury es periodista y ha trabajado a lo largo de su carrera como reportera, entrevistadora e investigadora en el área política y cultural. Trabajó, además, para los gobiernos de Eduardo Frei y Ricardo Lagos; fue vicepresidenta de Televisión Nacional de Chile y es la actual directora del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, designada por la ex presidenta Michelle Bachelet. Además, alzó la voz para denunciar las torturas realizadas en Villa Grimaldi y que vivió en carne propia al ser detenida por formar parte del MIR.