meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Marcia Scantlebury, miembro del directorio del Museo de la Memoria, recibió importante premio en Bélgica | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Marcia Scantlebury, miembro del directorio del Museo de la Memoria, recibió importante premio en Bélgica

La periodista chilena y miembro del directorio del Museo de la Memoria y los DD.HH., Marcia Scantlebury,  recibió en Lovania, Bélgica, el premio “La voz de los sin voz 2019″, dedicado a mujeres de notable trayectoria  en los Derechos Humanos a nivel internacional y cuya obra enaltece la dignidad de la mujer en todas partes del mundo. 

El reconocimiento a Marcia Scantlebury, otorgado por el Collectif des Femmes de Louvain la Neuve, Bélgica, se basó, en gran medida,  en la coherencia de su trabajo periodístico desempeñado en la materialización de los contenidos del Museo de La Memoria y los DD.HH., donde realizó un trabajo profesional que ha sido reconocido en Chile y en el exterior.

“Con orgullo y alegría le otorgamos esta distinción por su destacada trayectoria humana y profesional, un modelo de coraje y  determinación, fundamental  para las nuevas generaciones”, dijeron los organizadores durante la ceremonia.

Junto con la premiación, Scantlebury encabezó un coloquio internacional en el Aula Magna de Louvaine-Le Neuve, sobre el tema “Mujeres y Libertad de Expresión: Arte, Periodismo y Literatura”. Recordamos que, en 2018, la periodista fue acreedora del Premio Lenka Franulic, galardón que reconoce la destacada trayectoria de mujeres periodistas.

Otros contenidos que podrían ser de tu interés