meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Marjorie Agosin, “Agujas que hablan: Mujeres y los textiles de la resistencia” | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Marjorie Agosin, “Agujas que hablan: Mujeres y los textiles de la resistencia”

Tejidos, costuras, bordados son expresiones a través de las cuales las mujeres han hilado infinitas historias, experiencias personales y colectivas. Muchas veces estas historias son dolorosas y se convierten en espacios de resistencia y reparación. Es el caso de las arpilleras que muchas mujeres hicieron en Chile para denunciar, exigir justicia y recordar a sus familiares. Hoy estas historias son contadas en el libro “Agujas que hablan: Mujeres y los textiles de la resistencia” editado por la escritora Marjorie Agosín, donde se muestra cómo mujeres en diversas zonas del mundo han contribuido por medio de textiles a reparar la justicia relacionada con la violación de los derechos humanos. En el texto se abordan casos de Bosnia, Irlanda del Norte, Chile y Rwanda, entre otros países.

Presentación del libro en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos: viernes 16 de enero, 19 horas, auditorio MMDH. Matucana 501. Metro Quinta Normal.

Comentan el libro las escritoras, académicas e investigadoras: Roberta Bacic, Vanessa Goeke, Emma Sepulveda, Marcela Orellana y Sonia Montecino.