Más de 300 piezas de las colecciones del Museo circulan por el país en exposiciones itinerantes | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

22 de septiembre, 2022

Los Vilos, Pichidegua, Chillán e instituciones en varias comunas de Santiago albergan durante este mes de septiembre y parte de octubre, diferentes exposiciones con colecciones del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Durante el mes de septiembre se completará un total de siete exposiciones inauguradas en diversos espacios. Dibujos, afiches, arpilleras, fotografías, entre otros tipos de archivos se cuentan entra las más de 300 piezas que durante estarán exhibiéndose en diversos territorios del país.

La iniciativa es parte del proyecto de itinerancias que desarrolla habitualmente el Museo, con el objetivo de descentralizar sus colecciones y contenidos. Todas las muestras disponibles para visitar en distintos puntos del territorio nacional se componen de objetos y/o archivos documentales que dan testimonio de los hechos ocurridos durante la dictadura en Chile (1973-1990).

Buscando contribuir a una cultura respetuosa de los derechos humanos a lo largo de todo el país, este año el Museo llegará por primera vez a la comuna de Los Vilos, con las muestras “Relatos y fantasmas”; “Lucha por la verdad y la justicia” y “Por la vida siempre”, compuestas por arpilleras, afiches y otras piezas. La exhibición estará abierta al público en el Centro Cultural de Los Vilos hasta el 10 de octubre de manera gratuita.

Dentro de la Región Metropolitana también se ha ampliado el alcance llegando por primera vez a Maipú, con la muestra de arpilleras “Pobladores, resistencia y organización” inaugurada el 14 de septiembre en el Teatro Municipal de la comuna.

El Museo cuenta con un total de 15 exposiciones sobre diversas temáticas, disponibles para ser exhibidas en los espacios que lo requieran. Para solicitar las exposiciones itinerantes en tu comuna o región puedes contactarte directamente con el Área de Colecciones e Investigación, en los siguientes correos: vsanchez@mmdh.cl y mlortiz@mmdh.cl

Pobladores, resistencia y organización
Galería de la Victoria en el Teatro Municipal de Maipú, hasta el 14 de septiembre

Simposio Internacional de la plástica