meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş MEMCH-LA dona importantes arpilleras al Museo de la Memoria | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
MEMCH-LA dona importantes arpilleras al Museo de la Memoria

Mujeres del Movimiento de Emancipación de la Mujer Chilena (MEMCH) en Los Ángeles, California, donaron hoy 49 arpilleras al Museo de la Memoria. En ellas se encuentra inserta gran parte de la historia de lucha y resistencia que enfrentaron las organizaciones de mujeres durante la dictadura.

La agrupación en Estados Unidos surgió gracias a la visita de Paulina Weber, delegada del MEMCH Chile, a Los Ángeles en 1980. Las participantes fueron mujeres que habían llegado en exilio con sus familias y otras que solidarizaban y apoyaban la llegada de chilenos en el extranjero.

Las arpilleras fueron hechas por mujeres pobladoras, con el fin de colaborar y ayudar a las Ollas Comunes, a los comedores infantiles y a la cesantía de tantos hogares.

Ahora estas 49 piezas se suman al patrimonio del Museo, el cual se espera siga creciendo con el fin de mantener vivo el valor de la memoria y el respeto por los derechos humanos.