meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Miguel Lawner Premio Nacional de Arquitecura 2019 | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Miguel Lawner Premio Nacional de Arquitecura 2019

Felicitamos a Miguel Lawner Steiman,  arquitecto que participó en la construcción del Museo de la Memoria, por recibir el premio Nacional de Arquitectura 2019, que entrega el Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile. La premiación oficial se realizará en la próxima Feria Libre de Arquitectura, XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile en octubre de 2019.

Miguel Lawner nació en 1928 y se tituló en 1954 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, donde también fue docente. Criado en el barrio Matta-Portugal, el arquitecto tras el golpe de Estado pasó por diferentes centros de detención, incluido Isla Dawson. Lawner se exilió en Dinamarca, donde desempeñó como docente en la Universidad Goethe de la República Federal Alemana y en la Academia Real de Bellas Artes de Dinamarca. Regresó a Chile en 1984.

Como Director Ejecutivo de la Corporación de Mejoramiento Urbano (Cormn) durante el Gobierno de Allende, entre algunas de sus obras de la época, se encuentra el proyecto habitacional Cormuval entre Santiago y Valparaiso y los conjuntos habitacionales de Villa San Luis. En la actualidad, fue parte de la planificación y desarrollo de la construcción del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El Arquitecto, docente, investigador y dirigente gremial, Miguel Lawner ha destacado a lo largo del tiempo por su constante aporte tanto a la arquitectura como disciplina, como en las políticas públicas de nuestro país..

Conoce más de la vida de Miguel Lawner en esta entrevista realizada por Francisco Estévez, director ejecutivo del Museo de la Memoria, en el programa Qué pasa si Olvido?