meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş MMDH firma convenio con agrupación regional de DD.HH. “Egaña 60” | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
MMDH firma convenio con agrupación regional de DD.HH. “Egaña 60”

Con el fin de preservar la memoria histórica del ex cuartel de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt –utilizado en dictadura como centro de detención y tortura, y actualmente transformado en sitio de memoria–, se realizó la firma del convenio de colaboración establecido entre El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y la Corporación de Derechos Humanos Egaña Sesenta.

La señalada colaboración es desarrollada en el marco del fondo FNDR, denominado “Habilitación Edificio Egaña 60, Puerto Montt”, que busca crear un espacio accesible a toda la comunidad, tanto regional como nacional, destinado a dar visibilidad a las violaciones de los derechos humanos cometidos por el Estado de Chile en la región de Los Lagos, estimulando la reflexión, el debate y sobre todo, contribuyendo a la conservación del patrimonio histórico regional.

El convenio vigente por dos años, consistirá en la capacitación y asistencia técnica para la investigación, registro, resguardo y conservación de material, además del intercambio y préstamo de documentación correspondientes al periodo de la dictadura cívico-militar en  esa región.