¡MMDH visita tu escuela! | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
¡MMDH visita tu escuela!

13 de junio, 2022

En la escuela Provincia de Chiloé y con la participación de más de 70 niñes se realizó el primer taller de la nueva iniciativa del área de educación del MMDH “El Museo va a tu escuela”.

El área de educación del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos ha desarrollado una nueva iniciativa dirigida a promover los derechos humanos y la formación ciudadana en niñas, niñes y niños, llevando hasta las escuelas talleres que incentivan la participación, la expresión de las emociones y la capacidad de empatía.

A la oferta permanente de talleres que se implementan dentro del Museo, se ha sumado “El museo va a tu escuela”, con la finalidad de ampliar el alcance de la formación en DDHH.

En este marco, se realizó este martes en la Escuela Provincia de Chiloé de la comuna de Santiago el taller “Mi amiga Mayumi”, en el que participaron más de 70 niñes de 1° y 2° básico. Este taller cuenta la historia de Mayumi, una niña que viene de isla dolores y que migra a isla oportunidad. En el cuento se abordan las complejidades de comunicarse cuando no se conoce el idioma y al ser considerada diferente. El cuento invita a reflexionar sobre la importancia de valorar nuestras diferencias.

“Fue una excelente experiencia. Los niños y niñas estaban felices, después no paraban de hablar de la actividad. Con el director hablábamos de que nos encanta que nos consideren para estas actividades”, señaló Rosario Ávila, encargada del plan de formación ciudadana de la escuela Provincia de Chiloé.

Para solicitar una visita a tu escuela debes ingresar a la página web del área de educación del Museo, Educamemoria, en ella encontrarás todos los talleres disponibles.

Otros contenidos que podrían ser de tu interés