meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo capacita a funcionarios del MINEDUC en memoria y DD.HH. | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo capacita a funcionarios del MINEDUC en memoria y DD.HH.

En el marco del nuevo plan de Formación Ciudadana y Derechos Humanos que el Ministerio de Educación implementará este 2016, funcionarios de esa dependencia provenientes de todo el país; conocieron simbólicos lugares de la ciudad y fueron capacitados en memoria y derechos humanos.

Ricardo Brodsky, director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, fue el encargado de dar la cátedra inaugural “Derechos Humanos y memorias en la educación ciudadana”, a los más de 40 asistentes, cual ponía énfasis en la importancia de incorporar los derechos humanos en el currículum escolar.

La jornada contó con una visita guiada por las dependencias del museo y terminó con un recorrido por emblemáticos lugares de la comuna de Santiago, como el Puente Bulnes, Museo Comunitario Yungay y el Internado Nacional Barros Arana; pertenecientes a la ruta de la memoria.

Mientras que el  Museo Comunitario Yungay es un ejemplo de organización vecinal en el rescate de la memoria de un barrio, el Puente Bulnes y el INBA son espacios que recuerdan a las víctimas de la dictadura.