meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo custodiará obra que recoge memorias del General Carlos Prats | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo custodiará obra que recoge memorias del General Carlos Prats

La obra «Acción Medular» —exhibida durante el 2017 en el Museo—, fue concebida como un homenaje al General Carlos Prats González a través de la escritura testimonial y manuscrita que dejó el General junto con un memorial basado en las muestras geológicas extraídas al paisaje de Chile que dan cuenta de los lugares de detención y tortura posteriores al golpe de Estado. Cerca de 1.600 folios escritos a mano, que constituyen el original del libro de memorias escrito en Buenos Aires por el General, formaron parte de la muestra, donde se relata la historia de Chile en la voz de un soldado, desde su ingreso a la Escuela Militar hasta los meses de exilio tras el golpe. La redacción a mano concluye un mes antes de que fuera asesinado junto a su esposa, Sofía Cuthbert, en el barrio de Palermo. Todas estas páginas —parte de Acción Medular—, que constituyen en si un testimonio de los hecho ocurridos durante esa época, ahora estarán bajo la custodia del Museo para preservar su contenido. El martes 5 de junio, Sofía y María Angélica Prats Cuthbert, hijas del ex comandante en Jefe del Ejército, entregaron estos documentos que se conservarán en el depósito de colecciones.