meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo de la Memoria conmemoró los 45 años del Golpe de Estado | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo de la Memoria conmemoró los 45 años del Golpe de Estado

Más de 2500 personas visitaron el Museo de la Memoria este 11 de septiembre, entre visitas a la exposición permanente como a las actividades de conmemoración que se organizaron en la jornada.

La actividad principal contempló un gran ejercicio cultural de memoria que tuvo lugar en la  Explanada del Museo a las 20:00 horas. La propuesta se configuró a partir de la última obra dirigida por Rodrigo Pérez “Diatriba el desaparecido” que se basa en el texto “Diatriba de la empecinada” de  Juan Radrigán, y de un repertorio de canciones preparado especialmente por Javiera Parra, Ángel Parra e Ismael Oddó.

Además, durante todo el 11, el Museo transmitió  de manera cronológica los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 1973 a través archivos radiales de la época que fueron emitidos por Radio Santiago (690 AM) y en www.sintonizaconlamemoria.cl en el mismo horario en que sucedieron. La campaña logró llegar a más de 330 mil personas que escucharon la transmisión.

Temprano en la mañana, al igual que todos los años, se escuchó en la explanada el último discurso del entonces Presidente Salvador Allende y el audio del bombardeo a La Moneda, momento al que llegaron cerca de 500 personas.

Paralelo al audio del bombardeo, la artista Daniela Torreblanca realizó la intervención “Por la Razón o la Sombra”,  una pintura-performance en la que un grupo de artistas distribuyó una mezcla de carbón, ceniza y agua, plasmando la silueta a escala real de un avión Hawker Hunter, sobre el suelo de cemento en la explanada norte del Museo de la Memoria y Derechos Humanos.

Conmemoración 11 de septiembre 2018. #A45añosdelgolpe