meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo de la Memoria es beneficiado con Programa Techos Solares Públicos | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo de la Memoria es beneficiado con Programa Techos Solares Públicos

Ante los efectos del cambio climático observables a lo largo de todo el país, la Estrategia Nacional del Cambio Climático, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero impulsando la utilización de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

A su vez, un año antes de la promulgación de este plan de acción, la división de Energías Renovables del Ministerio de Energía lanzó en 2015 el Programa Techos Solares Públicos (PTSP) con el objetivo de estimular soluciones fotovoltaicas por parte del Estado, generar información de acceso público sobre este tipo proyectos, evaluar las normas y procedimientos necesarios para su instalación y contribuir a la disminución de los costos de los edificios públicos.

Al conocer esta alternativa, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos postuló al programa, considerando la cantidad de horas de funcionamiento de las instalaciones, así como todas las herramientas tecnológicas que se utilizan en la muestra permanente y en las exposiciones, las cuales representan un alto gasto en energía eléctrica.

Finalmente, el Museo fue beneficiado por el programa y contará con 272 módulos fotovoltaicos, los cuales serán instalados en la azotea del edificio a cargo de la empresa Grammer Solar. El sistema energético se estará construyendo hasta el 18 de febrero, finalizando en abril la fase de conexión eléctrica. Desde entonces nos será posible aprovechar el potencial de Chile en términos de Energías Renovables No Convencionales, al ser el país con mayor radiación solar del planeta.

Si quieres entender cómo funciona un sistema fotovoltaico conectado a red, presiona la siguiente ilustración:

Foto: @dronepict

Otros contenidos que podrían ser de tu interés