Museo de la Memoria es sede de importante taller preparatorio de la Semana de Educación Artística 2018

Organizado por el Ministerio (ex CNCA), los talleres preparatorios de lo que será la Semana de Educación Artística 2018 (SEA 2018) estuvieron a cargo de destacados profesionales, entre ellos Ricard Huerta, de la Universidad de Valencia, y Angélica Dass, invitada principal de SEA 2018. Los talleres estuvieron dirigidos a los educadores de museos y centros culturales de todo Chile.

En uno de los talleres, Dass concibe la fotografía como una herramienta de exploración para cuestionar e indagar en la identidad propia y de otros/as. Su proyecto más emblemático es Humanae, trabajo en desarrollo (http://www.angelicadass.com/humanae-work-in-progress) sin fecha estipulada de término, en el que despliega un inventario cromático con los diversos tonos de piel humana. Basta observar los más de 3.700 retratos de voluntarios/as de 18 países para reconocer que la gama es tan variada como la cantidad de habitantes en el mundo. Su propuesta es disipar la connotación étnica y religiosa, así como el origen sociocultural de los retratados, realzando que nuestra característica común como género humano es la diversidad.

El hito nacional “¿Color piel?”  se realizará en la estación de Metro Quinta Normal, el viernes 18 de mayo, desde las 12:00 horas

Los usuarios registrados en la web ya pueden descargar un completo tutorial, para que los/as docentes, artistas, educadores/as y cultores/as puedan desarrollar en sus establecimientos —en los diferentes ciclos escolares— o en otros espacios de arte y cultura, el taller “¿Color piel?. Este articula fotografía, dibujo, color y distintos soportes de creación, a partir de un ejercicio de autorretrato, junto con plantear una reflexión crítica acerca de la búsqueda del color piel propio.

Realiza el taller de autorretrato y diseña tu intervención urbana ¡Revisa acá los detalles y súmate al Hito Nacional!