meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo de la Memoria participa en FECILS 2017 | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo de la Memoria participa en FECILS 2017

El Festival de Cine de La Serena (FECILS) que nace como un punto de encuentro de diferentes actores de la escena audiovisual, contará por segundo año consecutivo con la participación del museo, a través de su catálogo audiovisual.

Así, el certamen que se desarrollará entre el 9 y el 14 de agosto y busca impulsar y descentralizar la producción audiovisual a través de un encuentro de carácter competitivo, desarrollará un ciclo especial de Derechos Humanos donde se exhibirán 5 trabajos donados al museo, además de la proyección -en todas las salas del festival- de la serie “Declaración” proyecto realizado en conjunto con TVN.

Las producciones que conforman este ciclo de DD.HH son “Recado de Chile” realización colectiva, “Los transplantados” de Percy Matas; “Mi vida con Carlos” de Germán Berger, “El edificio de los chilenos” de Macarena Aguiló y “Chacabuco, memorias del Silencio” de Gastón Ancelovici que se exhibirá en forma de homenaje al realizador fallecido recientemente en junio. Esta actividad, que se efectuará el 11 de agosto a las 11:00 horas en el Museo Arqueológico de La Serena (Cordovéz esquina Cienfuegos s/n), contará con el conversatorio Cine y Memoria en el cual participarán Tarcila Piña de INDH de la región junto a José Manuel Rodríguez encargado audiovisual del área de Colecciones del MMDH.

El encuentro, que se desarrollará simultáneamente en varios espacios de la ciudad de La Serena, también recorrerá 15 comunas de la región como parte de su programa de extensión, en el cual también se mostrarán parte de los films pertenecientes al museo.