meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo de la Memoria recibe certificación de eficiencia energética | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo de la Memoria recibe certificación de eficiencia energética

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos recibió certificación de eficiencia energética por uso de paneles solares, los que han llegado a evitar la emisión de más de 50 toneladas de gases de efecto invernadero en un año.

Este martes la Agencia de Sostenibilidad Energética con el apoyo del Ministerio de Energía, Corfo y Anesco Chile, certificó a 10 entidades públicas y privadas con el sello Ahorros de Proyectos Energéticos (CAPE), una metodología de estándar internacional que busca optimizar el consumo de energía y al mismo tiempo reducir la emisión de dióxido de carbono.

Dentro de las instituciones reconocidas se encuentra el Museo de la Memoria, único museo en recibir este reconocimeinto gracias al uso de paneles solares en sus instalaciones, “medida que permitió elevar el ahorro energético anual en 119.456,1 kWh y 50 toneladas de gases de efecto invernadero evitadas en un año”, explica Eric Valencia, Jefe de Mantención y Montaje.

Francisco Estevez, director ejecutivo del espacio, señaló que “desde 2017 el Museo cuenta con la instalación de paneles fotovoltaicos que producen energía limpia” siendo pioneros en buenas prácticas sustentables.

La premiación de carácter nacional culminó con un llamado a sumarse y ser protagonistas del proceso que atraviesa Chile y el mundo en el contexto del cambio climático. Ignacio Santelices, director de la Agencia, hizo un llamado a “valorar la eficiencia energética y el resultado de proyectos exitosos que han contribuido al medioambiente y a la sociedad”.