meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo de la Memoria se suma a la Museum Week 2019 | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo de la Memoria se suma a la Museum Week 2019

Desde el 13 al 19 de mayo el Museo de la Memoria y los DD.HH. se sumó la celebración de la Semana de los Museos.

#MuseumWeek invita a favorecer las experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas y a comunicarlas por las redes sociales en torno a la fórmula “7 días, 7 temas, 7 hashtags”. En 2018, unas 5.000 instituciones culturales participaron en el evento en 120 países diferentes y este año 2019 se presenta aún más emocionante.

En particular, este año estará marcado por el apoyo a una causa primordial: el lugar de las mujeres en la cultura, ayer, hoy y mañana. Todo ello a lo largo de la semana con el hashtag común #WomenInCulture.

El objetivo de esta semana es movilizar a los aficionados y profesionales alrededor de la Cultura, conferir visibilidad, abrirse al ámbito internacional, incrementar el interés de los visitantes y escuchar al público.

Lunes 13
Tema: #MujeresEnCultura | #WomenInCulture

Martes 14
Tema:  #SecretsMW | #SecretosMW

Tema: #PlayMW | #JuegaMW

Tema: #RainbowMW | #ColoresMW

Ver esta publicación en Instagram

A pesar de la censura y la represión, en dictadura surgieron movimientos contestatarios que veían a la cultura y el arte como espacios de disputa. En 1987, Pedro Lemebel y Francisco Casas (@panchocasassilva) fundan Yeguas del Apocalipsis, colectivo artístico que desafió un orden social y político adverso. Los directos cuestionamientos al régimen, atravesados por la reivindicación de la diversidad sexual, fueron parte de la estructura performática de la dupla. La historia del colectivo fue símbolo de resistencia de la comunidad LGTBIQ+ en dictadura. Sus acciones remecieron el marco valórico imperante, representando demandas históricas y recurriendo al arte como método de expresión política y protesta. En el día #RainbowMW de la semana de los Museos #Museumweek, que pone énfasis en la temática LGBTQ, compartimos el video de nuestro archivo “Las Yeguas del Apocalipsis en Performance”( 1990) de Gloria Camiruaga, como una forma de relevar el rol de la disidencia sexual en la resistencia contra la dictadura.

Una publicación compartida de Museo de la Memoria y los DDHH (@museodelamemoria) el

Tema: #ExploreMW | #ExploraMW

Sábado 18