meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo lanza nuevo libro de la colección “Tesis de Memoria” | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo lanza nuevo libro de la colección “Tesis de Memoria”

El Museo de la Memoria y los DD.HH., a través del Área de Colecciones e Investigación, lanzó ayer la séptima publicación de la colección Tesis de Memoria. Se trata del trabajo “Temas controversiales: medios televisivos en la dictadura chilena (1973-1990) como material pedagógico para la enseñanza de la historia”, de Felipe Ahumada y Nicolás Guerra, publicación que fue ganadora del Concurso de Tesis 2017.

En la ceremonia de lanzamiento, el libro fue comentado por Mireya Dávila, Coordinadora del Concurso de Tesis; David Aceituno, académico del Instituto de Historia de la PUCV; y Nicolás Guerra, uno de los autores de la publicación.

Esta nueva investigación podrá ser consultada públicamente en el Centro de Documentación del Museo, y presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de histórica de la dictadura chilena a través del trabajo con archivos audiovisuales pertenecientes a Canal 13 y Teleanálisis, medios de comunicación que abordaron la dictadura desde lineas editoriales considerablemente opuestas.

Para Nicolás Guerra, “el trabajo que desarrolla el Museo de la Memoria con el Concurso de Tesis me parece genial, porque ayuda a salirse de la típica investigación que queda guardada en la biblioteca. Además, en un comienzo, lo que necesitábamos eran contar con archivos históricos que fuesen de acceso público, y eso lo encontramos justamente en el Museo“.

El jurado que eligió la publicación ganadora del Concurso de Tesis 2017 estuvo integrado por la presidenta del Directorio del Museo de la Memoria, María Luisa Sepúlveda; la Jefa del Área de Colecciones e Investigación, María Luisa Ortíz; y la coordinadora del concurso, Mireya Dávila.

Lanzamiento publicación ganadora Concurso Tesis 2017