meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo participa en conferencia mundial “Museos, ¿para qué?” | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo participa en conferencia mundial “Museos, ¿para qué?”

Organizada por el British Council, la Conferencia Internacional “Museos, ¿para qué?” que se realizó en Rio de Janeiro, celebró los cuatro años (2012-2016) del Programa “Transform Museum” que es una plataforma única sobre las mejores prácticas en museos, sobre el intercambio de conocimientos y de asociacion entre instituciones del sector de los museos.

Más de 200 instituciones representadas por directores y funcionarios de museos, autoridades públicas y universitarias de América Latina y el mundo, participaron de las visitas de estudio, seminarios, talleres, cursos de capacitación e investigación que incluyó el encuentro que invitaba a reflexionar y re-evaluar los desafíos del rol contemporáneo de los museos preguntándose “¿Qué son los museos hoy? y ¿Con que propósito servirán en el futuro?.

El Museo de la Memoria y los DD.HH estuvo representado por la encargada de relaciones Internacionales, Rayén Gutierrez en el panel “Qué realidades podemos cambiar?” en donde se conversó sobre cómo los museos dan forma al futuro interrogando el pasado, a través de debates y diálogos con el presente. En la charla también estuvieron Martin Bellamy, Director de Investigación y Curatoria del Glasgow Museum; Laura Taves, Gerente de Relaciones Comunitarias del Museo do Amanhá y fue moderara por Marilia Bonas, Director del Museo de la Inmigración.