meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo presente en encuentro “Conservación y catalogación de documentos sonoros”. | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

A través de nuestros profesionales del Área de Colecciones, el Museo está participando en el III Encuentro por los Archivos Sonoros y Musicales de Chile, espacio de reflexión y aprendizaje en torno a una temática de gran relevancia, especialmente considerando el importante acervo de material sonoro y audiovisual que forma parte de nuestras colecciones. José Manuel Rodríguez, encargado del Archivo Audiovisual, y Paulina Vera, profesional del área, participaron esta semana en el taller sobre “Conservación y catalogación de documentos sonoros”.

El Encuentro, organizado por el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, el Archivo de la Facultad de Artes de la Universidad Católica, y la Mediateca de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, busca fortalecer las redes y generar un espacio de intercambio de experiencias entre profesionales e instituciones que cuentan con este tipo de materiales, cuyo manejo, conservación y catalogación representan un importante desafío. El III Encuentro de Archivos Sonoros continúa la próxima semana, con talleres, conferencias y visitas en terreno  a diversos Archivos.