meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo recibe donación de Asociación de Exonerados Políticos de Chile | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo recibe donación de Asociación de Exonerados Políticos de Chile

La Asociación de Exonerados Políticos de Chile AG, fundada en mayo de 1989, donó al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos un set de fotografías y un letrero de su antigua oficina.

Francisco Estévez, director ejecutivo del Museo, y Rodolfo Ibarra, asistente de documentación del Área de Colecciones, fueron quienes recibieron la donación, la cual fue realizada por la presidenta del Comando de Exonerados de Chile, Zaida Araya Sanhueza.

El cartel donado corresponde al primer letrero ocupado por la asociación para su oficina que en ese entonces estaba ubicada en Londres 71, muy cercana al actual espacio de memorias Londres 38. Las fotografías, por su parte, dan cuenta de los diversos hitos en los que participó el comando.

Estos objetos ahora serán conservados y resguardados por el Museo de la Memoria, siendo esenciales e imprescindible para continuar con el conocimiento y la reconstrucción de nuestro pasado reciente.